Noticias

Buscar noticias por categoría:
El trabajo colaborativo de toda la cadena de valor permitirá mejorar la gestión de los residuos de construcción y demolición (RCD), para abrir paso al reciclaje, la productividad, la eficiencia en el uso de recursos y el cuidado del medio ambiente.
En el Summit “Construcción Circular”, Construye2025, programa impulsado por Corfo, lanzó la “Hoja de Ruta RCD y Economía Circular en Construcción”, fruto del trabajo colaborativo de toda la cadena de valor.


La nueva Mesa Directiva Nacional también está integrada por Juan Armando Vicuña, Carlos Zeppelin y Pedro Plaza en calidad de vicepresidentes, además de Patricio Donoso como past presidente.
La zona sur de Chile ha sido particularmente activa en la búsqueda de cualidades que favorezcan la eficiencia energética y la sustentabilidad en los edificios de uso público.
Consejero Nacional Honorario de la Cámara Chilena de la Construcción, Miembro de Honor del Colegio de Arquitectos y, actualmente, expresidente del Consejo Directivo CES, el especialista en construcción sustentable, ostenta una serie de méritos que fueron reconocidos en los Premios CES.
El Centro de Día del Adulto Mayor de Punta Arenas, el Edificio de Bomberos de Cunco y el Centro Elige Vivir Sano de Caldera fueron los mejores proyectos certificados en 2018. Éstos fueron reconocidos el año pasado y sus protagonistas nos cuentan por qué.
El documento “Hoja de Ruta RCD y Economía Circular en Construcción” servirá de guía para impulsar políticas, iniciativas, acciones y metas, que favorezcan la transición hacia cadenas de valor más eficientes y sustentables en el uso de los recursos. 
Menos consumo de energía, emisiones de CO2 y residuos. Estos son los objetivos clave de las certificaciones chilenas para la industria de la construcción. 

Tres establecimientos de educación preescolar administrados por la Junji contarán con características de confort interior y eficiencia que los convertirán en espacios saludables y sustentables para los profesores y sus pupilos.